Hacer el ambiente más ameno
La segregación y el aislamiento que pueden tener l@s niñ@s con discapacidad visual desde que ingresan a escuelas especiales genera una idea errónea de cómo van a ser las cosas cuando estén por fuera, puesto a que no comparten con una sociedad diversa, una sociedad que posee menos herramientas para poder convivir amablemente con ellos.
¿Cómo ser un apoyo, y ayudar cuando soy necesitad@?
No evitar términos ni expresiones relacionadas con la visión en las conversaciones.
Mantener en el lugar usual los elementos propios y de la clase, no obstruir el camino con objetos que no se esperarían encontrar.
Identificarse siempre que se este cerca de un/a compañer@ con discapacidad visual.
No bromear sobre la realidad de las cosas que el/la compañer@ no puede comprobar.
Mantenerse en la tolerancia, comprensión y paciencia; estar siempre dispuest@ a ayudar si soy necesitad@.
No bromear sobre la realidad de las cosas que el/la compañer@ no puede comprobar.
Mantenerse en la tolerancia, comprensión y paciencia; estar siempre dispuest@ a ayudar si soy necesitad@.
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